El lector divertido

Carta a un mal escritor

Carta a un mal escritor.

Por favor, no te limites a usar a tus personajes como marionetas, no me digas cada acción que realiza sin ayudarme a entender el porqué.

Si llora, quiero saber porqué se siente tan mal, quiero empatizar y no puedo hacerlo si solo me dices que lo hace por que se murió su planta quiero entender porqué eso era importante.

Sí relatas en base a acciones sin sentimientos o emociones es como si leyera un instructivo. No quiero leer un manual, quiero saber la historia que tú tienes en la cabeza.

Tu libro no lo terminé y olvidé a los personajes después de unas horas. No te lo digo para evitar qué escribas. Lo hago para que sepas que quiero recordar esa historia épica que se teje en tu cabeza.

Tal vez aún no sepas contarla. Pero aquí estaré, me tropezaré con tus libros tiempo después y los leeré.Y espero quedarme con esos personajes, quiero aprender de ellos y confundirme con sus debates internos.

Quiero sentirlos vivos. Cómo una parte palpitante de tu corazón.

Escritor, escribe sin miedo.

No me importa estar en desacuerdo con tus ideas o con las decisiones de tus personajes. Porqué quiero replantearme mis propias decisiones. No temas qué tus emociones cobren vida en cada capítulo. No sientas que las ideas que rondan tu cabeza son tontas o sin sentido.

Por favor, no te sientas rídiculo.

Sí sabes contar la historia, te creeré cada palabra. No importa qué hables de tiburones que crecen en el patio.

Si tejes con cuidado, llegarás hasta mí y yo te recordaré.

Escritor, por favor, no dejes de escribir.

2 Comments

  • Alberto Mrteh

    He descubierto este blog gracias a «El primer capítulo» y me alegro porque me ha gustado mucho lo que he encontrado. Todo mi ánimo y apoyo para que sigas con tu blog.
    Igualmente te invito a que te pasees por «El zoco del escriba» para tomar juntos un té con hierbabuena y sigamos hablando de lo que prefieras.
    Un abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *