Reseña

Después de ti – Jojo Moyes -Reseña

Resultado de imagen de yo despues de ti"

 

Leí muchas cosas sobre esta novela, personas que después del primer libro estaban bastante satisfechas y personas que querían saber que pasaba con Lou, el  cómo iba a reponerse de su vida.

La verdad, me parece que yo correspondo más al primer grupo. Para empezar no fui fan, fan de la novela, sin embargo recuerdo que el final del primer libro era muy contundente, era Lou viajando y lanzandose al mundo. Ahora, el libro originalmente había sido pensado solo para un tomo, por lo que la autora nos informó el siguiente paso de Lou, viajar.

Siento que a pesar de todo, el final fue un tanto optimista y en este tomo el comienzo fue muy gris.

Lou viaja pero regresa a sobrellevar su duelo. Está deprimida y no sabe muy bien que está haciendo, se evita a si mismas las preguntas que sabe que no quiere responder.

Y se  limita a sobrevivir.

A partir de ahí, todo bien.

Pero antes de ver su evolución y cómo la vive, aparece alguien, salido de la nada y simplemente le da cierta responsabilidad a su vida.

El cambio en sí, es lo que saca a Lou de su estancamiento.

Pero la verdad es que también la frena.

El elemento no aporta nada a la vida de Lou, bueno, nada que no sea negativo.

Hace que Lou, se preocupe, se enoje, se fastidie y demás cosas.

La pobre Lou no está preparada para un torbellino negativo y malagradecido, pero cómo una relación tóxica a Lou no le gusta regresar a un departamento vacío (Conste que las relaciones tóxicas no tienen que ser románticas).

Así que la historia lleva situaciones un poco interesantes pero no profundas, no aportan realmente un contexto sólido para la vida de Lou.

 

Muchos críticaron que bajo el éxito de la primera novela, la autora quisiera sacar la segunda parte (por dinero) a sabiendas de qué los fans querrían más material. (Los fans siempre quieren más material)  y no creo que eso sea malo. Vamos, que los fans felices y la editorial también. El único «pero» que yo pondría , es que la historia parece escrita con prisa y sin bases.

Da la impresión de que alguien se le apareció a la autora, le dio un plazo (y un buen susto) y se fue. Y en mi opinión la autora hizo lo que pudo, para una continuación que no estaba preparada para llevar y sacandose algún que otro as de la manga.

2 Comments

  • Aida

    ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi web, ya tienes una nueva seguidora ^^.
    Yo he leído la primera parte solo, y no creo que me anime con los siguientes libros porque creo que termina como tiene que terminar. Probablemente me esté perdiendo una gran historia (aunque es cuestión de gustos), pero de momento estoy bien así ^^. Igualmente, nunca digo nunca :p.
    Gracias por la reseña. Besos.

    • Kenia B

      ¡Gracias por tu comentario! Sí, creo que el primer libro cerró completamente la historia ,pero a veces uno no quiere entender que ya hubo suficiente jajajja XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *