Si ya lo leíste... (Spoilers)

El bestiario de Axlin Laura Gallego (Análisis)

Está sección contiene Spoilers, si ya leíste el libro puedes venir y compartir lo que te pareció o que decisiones no compartes con los protagonistas. Pero si lo que buscas es una reseña, te dejo el enlace aquí:

Antes que nada, siento que la historia da algunas vueltas raras, me da la impresión de que la autora empezó con una idea, dejó el libro… lo retomó y continuó la historia. Siento que hay algo raro ahí que no termina de convencer. Peeeero …. es Laura Gallego y la verdad ella sabe de lo que habla. Y su historia tiene sentido.

Ahora, de buenas a primeras aunque el libro lleva su nombre, el protagonismo se lo lleva Xein. Y eso que se menciona por primera vez ya cuando Axlin lleva un rato contando su historia.

Y es qué pasa muy rápido, Axlin va de sitio en sitio, conoce cosas pero su vida se nos pasa como agua entre los dedos, es importante lo que hace, pero no terminamos de ver en qué.

La relación que tiene Axlin con Xein sucede en tres semanas. Prácticamente un mes y después de eso Xein entiende que lo han traicionado y cómo no había bases de confianza muy afianzadas, termina por creerse todo. (Porque al parecer, le tiene más confianza a los guardias pero bueeeno) todo porqué ve el mapa que él hizo.

Yo creo que eso es muy su culpa, es decir le dio el mapa a Axlin para que lo incluyera en su libro ¿no? osea, con la idea de ser de dominio público en algún momento. Porque no es el diario de Axlin, es un BESTIARIO, que le muestra a las personas.

Y ni siquiera así tiene sentido, el señor de la jaula y el buhonero ya conocían la historia de la bruja y su hijo. Era fácilmente que llegaran a la conclusión sin que Axlin tuviera nada que ver en todo ese lío.

Pero sobretodo… XEIN LE DIÓ EL MAPA ! así que estoy en desacuerdo que el tipo se sienta traicionado, no , no, no por lo menos no de Axlin, porque Kinaxin (¿Por qué Laura Gallego le puso a todos una x en el nombre?…¿Por qué ?! T.T) Bueno, Kinaxin sabía que su hijo era algo..especial, si le hubiera explicado (tantita comunicación con tu hijo no te va a matar, eh, Kinaxin) que debía evitar dar su ubicación, o si debía alejarse o lo que sea. Hubiera sido diferente. Y Xein sabía que Axlin no tenía muchos conocimientos de la Guardia, a ver, es qué los dos pares de ignorantes no tenían idea! No puedo con eso, Xein no tiene bases para sentirse traicionado, si ni él que era el que estaba en peligro tenía idea, pues menos Axlin que vivía más lejos que él. Es que si lo sigo pensando no tiene sentido.

Bueno, hasta aquí mi fangirleo, seguiré con la segunda parte. Porqué evidentemente no voy a quedarme sin saber cómo prospera Axlin, que ella si va luchando sobre la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *