Si ya lo leíste... (Spoilers)

El Secreto de Xein – Laura Gallego (Análisis)

Esta sección contiene Spoilers y es para comentar el contenido del libro, si buscas la Reseña la podrás encontrar en la sección «Reseñas»

Guardianes de La Ciudadela II

Siendo honestos, es un poco previsible todo el asunto de Broxnan, los monstruos y el pequeñín. Era algo que se veía venir y creo que sólo esperaba a que la autora lo confirmara más adelante en el libro.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que le quitaron ese protagonismo a la «ruptura» de Xein y Axlin, porque dadas las circunstancias todas esas cosas ya carecen de importancia.

Necesitan estar a salvo.

Todo el asunto con los guardianes sí que me parece algo más …turbio. Porqué al fin de cuentas envían a Xein a morir (básicamente) porque lo mandaron a la Última Frontera cual película de Star Trek.

Y sí, se entiende que al tener esa información puede poner en riesgo a la Guardia entera, pero también pudieron aprovechar su discreción. O incluirlo más en los planes

Una de las cosas que no entendí muy bien, fue que la Sombra se burlara de él, y qué él no lo informara a los Guardianes. Pero me hizo gracia la verdad, qué Rox acabara con el mosntruo mientras Loxan estaba buscando un ratón. Y lo mejor: Qué el monstruo decidiera deshacerse de Axlin justo en ese momento, vaya monstruo tan imprudente.

Tampoco entendí el plan de Axlin, lo va a ir a buscar. ¿Y luego qué? Si cierran las puertas de la Ciudadela ¿A dónde irán? y si se van… ¿Xein sería un desertor de la guardia?

Y el asuntillo de Rox, bueno, para saber más, terminaré la trilogía. Me gusta mucho cómo Laura Gallego crea sus mundos así que …¡Iré por el siguiente libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *