Reseña

El Secreto de Xein- Laura Gallego (Reseña)

Guardianes de Ciudadela II
Guardianes de la Ciudadela

Este es el segundo libro de una trilogía. El primer libro se llama el Bestiario de Axlin, puedes encontrar la reseña en el apartado correspondiente.

Dicho lo anterior. Empecemos con la reseña:

El primer libro nos dejó con una distancia entre los protagonistas, un entorno nuevo al que adaptarse y un poco de resentimiento (por decírlo de alguna manera). En este libro, la historia arranca con algunas dudas de parte de los protagonistas sobre su situación actual.

Xein y Axlin se están adaptando a la ciudad, a sus compañeros y a sus respectivos trabajos. Ambos están muy ocupados porque en la ciudadela han ocurrido trágicas muertes por los monstruos. Y las personas piden ayuda a los Guardianes y también a Axlin, porqué ella sabe como mantenerlos alejados. Solo que esos avistamientos de monstruos no son normales, hay algo más, un transfondo que no terminamos de ver.

Al parecer hay más misterios que engloban a toda la humanidad, a todos los guardianes y a todos los monstruos.

Son libros recomendables porque son muy amenos, la verdad es que ese contexto de monstruos le da un sentido diferente a las decisiones y a la manera de vivir de los personajes.

No es fácil vivir sabiendo que un día más que otro puede atacarte un monstruo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *