Reseña

Escuadrón Brandon Sanderson (Reseña)

Aparte de que el libro es genial, también tiene una portada súper bonita

Leer este libro me llevo 3 días a lo mucho, sentí que avanzaba rápido a pesar de qué tiene muchas descripciones de planes de vuelo y  de batallas aéreas. Sería muy bueno si lo pasarán a película, es un libro que trabaja mucho con la imaginación personal.

El escritor se lució con las descripciones pero sin imponer su visión de las cosas, solo da ciertos patrones para que el lector cache la idea de lo que está pasando, pero el resto lo deja a tu imaginación. Lo cual es genial porque de alguna manera su libro se vuelve más gráfico sin llegar a aburrir.

Spensa es la protagonista y tiene esta carga ajena desde que su padre murió. La palabra «cobarde» la ha etiquetado desde entonces. Las personas en su mundo le quitan privilegios y la rehuyen. La hija de un cobarde no merece un trato amable.

Spensa vive contra este trato injusto pero no se deja intimidar.

Lo interesante aquí, es que ella cree que es injusto, porque su padre no era un cobarde. Cuando en realidad no es justo que ella pague por las decisiones de otros.

Así que ella se empeña en que será un piloto cómo su padre lo fue y probará que ellos se equivocan, que ellos mienten, que su padre no huyó.

Realmente considero que es una carga emocional muy fuerte porque engloba demasiadas cosas, incluyendo el amor que siente por su padre.

Y a la vez toda su vida gira entorno a ese hecho. A vivir bajo una sombra ajena. El libro tiene esta manera de mezclar la acción, la carga emocional y hay una evolución en los personajes y la historia.

Es decir, Spensa no se limita a centrarse en ella , sino que va tomando decisiones a lo largo de la historia y va aprendiendo poco a poco. Su personaje tiene un desarrollo muy bueno y el lector va entendiendo esta evolución a la par de la historia y la acción.

Un libro que podría considerarse de acción que involucra algunas otras cosas más profundas que alcanza a rozar sin enfocarse de más.

Creo que es una experiencia nueva para mi. Es la primera vez que leo a Brandon Sanderson y sin duda iré por el segundo libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *