Sin categoría

Finales de año !!!

Normalmente a finales e inicios de año me gusta leer libros que no son de fantasía. Libros que me ayuden con mis hábitos o mis formas de pensar. Pero me he dado cuenta que hay un libro en específico, que me gusta mucho releer antes de cerrar con mis lecturas de ficción.

Y es… «Todas las hadas del reino» de Laura Gallego.

Este libro, se volvió uno de mis favoritos por muchos motivos. Para empezar, es un libro sobre las hadas madrinas. La protagonista es una de ellas y tiene muchos ahijados. Siempre se la pasa atareada e intentando ayudar a todos ellos. Su trabajo es tan dedicado que ella no asiste a las bodas u otros eventos donde la invitan a «recompensar» su trabajo . Ni siquiera le importa realmente el «reconocimiento» que le puedan atribuir.

Ella simplemente se esfuerza y trabaja. Da todo de sí.

Es una historia que tiene muchos ángulos y muchos aspectos cuestionables sin dejar de estar envueltos en esta aura mágica de las hadas y los cuentos de finales felices.

Y es que Camelia, la protagonista tiene un momento de cambio. Un momento en que se da cuenta que se ha desgastado por otros. Ayudando a otros. Ayudar no es malo, evidentemente. Pero se necesita un equilibrio, porque ella se ha olvidado de ella misma. ¿Cómo es posible amar a otros si uno no se ama?

Muchas personas se desgastan intentando caerle mejor a un puñado de desconocidos o manteniendo un trabajo dónde sus esfuerzos no son valorados. Y eventualmente algo se rompe en su interior. Primero, es importante amarse a uno mismo, cuidarse, mantenerse sano y consentirse.

Quererse con toda esa intensidad con la que uno intenta encajar en círculos que no nos valoran o que simplemente no necesitan que uno se desviva por hacer favores.

He escuchado a personas quejarse de todo el trabajo extra que hacen con tal de ayudar a otros, para que luego estás personas le respondan que ni siquiera era necesario. O que les daba igual.

Dar por sentado que otros nos necesitan tampoco es algo que nos ayude a llevar una vida tranquila. Creo que es muy importante no permitir o no crearnos responsabilidades fantasmas. Mantener una vida equilibrada.

Así que este año. Deseo para todos ustedes. Que tengan un año de aprendizaje y de autoreflexion.

Cuídense, para poder seguir disfrutando y aprendiendo de todas las historias y de todos los cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *