Si ya lo leíste... (Spoilers)

La Reina Roja -Victoria Aveyard (análisis)

La Reina Roja -Victoria Aveyard (análisis)

Este es un análisis del libro y contiene spoilers.

Está plagado de ellos, así que abstente de esta sección y vuelve cuando hayas terminado de leer este libro. Si quieres una reseña limpia de spoilers, pincha aquí La Reina Roja – Victoria Aveyard (Reseña)

Resultado de imagen para La Reina Roja

 

Cuando empecé a leer,  lo admito, la historia me figuró mucho a Los Juegos del Hambre , y también a la saga de la  selección.

Y también algunos clichés me hacían querer ahorcar a la protagonista.

Está el típico triángulo amoroso y luego está la traición.

Al principio, cuando Maven parece ser amable y diferente, si me lo creí,  pero al paso de más páginas me pareció demasiado sospechoso.

La traición se veía muchísimo antes de que ocurriera.

Pero el personaje me había parecido real, que fuera cruel y a la vez tuviera un pedazo de su alma , muy pequeño que fuera bueno. Me pareció bien por él. Pero luego drásticamente lo cambian a ser el villano super cruel, como si cambiaran el Maven por otro Maven diferente.

Al final el pobre Maven luce completamente bipolar.

 

Luego está la idea de qué recién conozcan a la protagonista, todos se enamoren de ella   no me gusta del todo, pero bueno, es una posibilidad.

El hecho de qué apenas se conozcan y arriesguen todo por una desconocida, no me parece justificado.

Esta exageración me fastidió un poco mientras leía, porque la marcan demasiado. Sobre todo con el príncipe Cal, que…bueno,  llega un punto en que da miedo que raye casi en la obsesión.

 

Sobre todo al final, cuando ella lo intenta «usar» confiando en que el pobre está súper, súper archi recontra hiper enamorado de ella,  y él está apunto de traicionar a su reino, a su padre, a su corona , a su familia y hasta a la mascota que no tienen; dudando, pero al final decide que siempre no está tan enamorado. Que la van a matar pero…bueno, ni modo.

Esta incongruencia me molestó muchísimo, porque él la ha estado encubriendo todo el rato, la está intentando salvar siempre que puede, intenta quedar bien con ella en todo, étc. Pero en el momento crucial, ni siquiera intenta que ella huya, sino que él mismo la lleva a que la maten. A ella y  a su hermano.  Simple, creo que lo peor es qué el admite que duda.

¡Decídete Cal !  ¡Realmente iba a tirar toda su vida por alguien más!

Hubiera sido más real si le hubieran bajado un poco a su loco enamoramiento y  en el momento crucial  se mostrara firme en su decisión.

Pero que éste medio obsesionado y luego no….  El pobre se va a los extremos.

Digo, entiendo que precisamente es para que el lector dude también, pero la personalidad de Cal, no está muy bien definida y que hayan basado esa escena forzando el gran enamoramiento de él desde el inicio…simplemente, no me pareció.

Y sobre la protagonista…

Un aspecto que no me gustó fueron los «pensamientos» de ella.

Cuando dice algo de manera «respondona» siempre piensa en algo como «Ni en momentos así puedo estar callada»  «Como siempre contrariando a los demás» » «Más me valdría tener la boca cerrada» Ok, entendemos que la chica es un poco bocaza pero, leer esos pensamientos cada vez que se pone de altiva es muy molesto. Sí es altiva, que así sea y punto.

Es como si presumiera que no puede pensar dos veces lo que sale de su boca.

Otro aspecto que me estaba comenzando a hartar era la frase de «Cualquiera puede traicionarte» «todos pueden traicionar a cualquiera»

A cada momento, en muchos capítulos y hubieron por lo menos 3 ocasiones en los que quise cambiar de libro, pero me forcé a seguir leyendo.

 

Si aún no has leído los demás libros… quiero decirte que…los voy a leer.

Lo haré porque para empezar este libro es el primer libro de la autora (escribir no es fácil)  y también porqué a partir del segundo tal vez las cosas se pongan un poco diferentes.

Voy a darle la oportunidad.

Solo espero, realmente espero que no vaya a intentar otro triángulo amoroso entre Mare, Cal, y Kilorn. Por qué si es así, me la va a poner bastante difícil.

Actualización

«Cualquiera puede traicionar a cualquiera» si vuelvo a leer esa frase,  (en el segundo libro ya van 3 veces y ni voy por 3/4 de la mitad)  creo que me voy a traumar.

 

La escritora está dejando de un lado la historia solo para que todos se traicionen sin sentido, no estoy encontrando narrativa solo, vueltas en los personajes.

Así que mi intento heroíco de seguir leyendo la saga…bueno…se ha esfumado.

Definitivamente no recomiendo este libro

 

Tú que me dices ¿te gustó?

2 Comments

  • Aida

    ¡Hola!
    Yo cada vez que me acuerdo de este libro sufro, porque me gustó muy poco. Y cada vez me gusta menos. Al final no seguí con la saga, ni intenté el segundo libro, me dio mucha pereza y no quiero perder el tiempo xD. Ya no me acuerdo de los personajes, solo recuero el giro argumental, que bueno, me pareció interesante. Pero uff, se me ha olvidado casi todo, y me alegro mucho xD.
    Gracias por tu opinión. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *