Reseña

La Reina Roja – Victoria Aveyard (Reseña)

Resultado de imagen para la reina roja

Juzgué a este libro por su portada.
La portada es blanca con una corona al revés goteando sangre. Muy original. (Suena a sarcasmo , pero no lo es). La portada es preciosa.

No leí reseña al leerlo, por lo que la historia en sí, iba a ser una sorpresa.
Y vaya sorpresa.
El libro trata sobre una distopia y básicamente dos clases sociales. La clase alta, siendo «los plateados» y los de clase baja «los Rojos».
La diferencia entre ellos no es el título, sino la sangre: literal. Los Plateados tienen sangre plateada y tienen «habilidades» capaz de controlar, metal, fuego, las plantas etc.
Los Rojos solo tienen….sangre roja, sin habilidades ni nada. Son simples, son la clase encargada de servir a los plateados, a los crueles plateados, y se están cansando.
La historia la vivimos a través de una Roja, Mare, quien ha vivido en carencia junto con su familia, y quién se ve envuelta en una revolución cada vez más grande.

Este libro me ilusionó mucho y al final me decepcionó.
Me pareció inconsistente y la verdad no lo recomendaría.
Tiene toda la pinta de ser un libro de acción y de aventuras pero la historia la siento un poco forzada. Los personajes tampoco ayudan mucho y honestamente la escritora repite las mismas frases una y otra y otra vez.

Te invito a que si tienes la oportunidad, lo leas. Y me comentes en el análisis de este libro lo que a ti te pareció. ¿Tú lo recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *