El lector divertido

¿Leer Sagas en Cuarentena?

Sí, ok, ya me estaba tardando.

Yo creo que en períodos largos dónde sabes que puedes leerte un libro de 1200 páginas sin tantas interrupciones son momentos ideales para leer sagas.

Yo fui muy fan de las sagas y me costaba muy poco salir de un mundo para entrar a otro. Hasta que evidentemente llegue al límite de las historias largas. Y preferí los libros solos o incluso las duologías. Pero sagas arriba de 4 libros, esas ya no.

Todo en exceso no es tan bueno, y acostumbrarte a un estilo narrativo, los personajes, el mundo y sus vidas complicaba mi modo lector.

De todos modos hay libros que quisiéramos se extendieran y que hubiera más material sobre eso, así que el dulzor de leer sagas jamás se ha ido del todo.

Mis sagas preferídas han sido de Neal Shusterman con DESCONEXIÓN son 4 libros y son muy amenos de leer. Este autor siempre tiene una manera extraña de hacerte razonable el mundo que construyó.

Cuando he querido explicarle a alguien la trama o el libro, simplemente no me compran la idea, es díficil que una idea tan extravagante suene razonable. Pero Neal siempre lo logra. ¡Punto para él!

La trilogía de «El arco de la guadaña» no es de mis favoritos de él, pero también me parecen muy buenos libros. Son tres libros pero el último todavía no está en español.

También recomendaría su libro «El abismo » aunque bueno, ese no es de una saga… creo que me estoy desviando del tema. Pero es que este señor es lo máximo.

Regresando al tema. Hay una duología (por si no te animas con las sagas) de Leigh Bardugo llamada Seis de Cuervos. Son mis libros favoritos de ella, tienen una trama interesante y unos personajes muy variados.

Brandon Sanderson es un escritor que ha sido muy recomendado y tiene algunas sagas muy valoradas por los lectores aunque la verdad yo inicie con un libro que escribió por un videojuego y no la pasé nada bien (tal vez no era el mejor para iniciar) pero sé que le daré otra oportunidad con alguna saga que tenga por ahí.

Otra saga en la que me he visto tentada un par de veces es la de «Una serie de eventos desafortunados» Lo que pasa con esta saga, es que son 11 libros y tengo entendido que la película (que ya vi) resume por lo menos tres libros dentro. Entonces estoy en esa decisión si sería bueno iniciarla, o no. Ya veremos que pasa.

Por lo pronto, intentaré sorprenderme con una saga y sino…bueno, ¡Recomienden alguna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *