Si ya lo leíste... (Spoilers)

Máquinas Mortales 1- Philip Reeve (Análisis)

Esta sección SÍ contiene spoilers ya que es el análisis de los personajes, el libro étc.

Si no has leído el libro, puedes visitar en la sección la Reseña o volver cuando hayas terminado. Máquinas Mortales 1 – Philip Reeve (RESEÑA)

 

 

Bien, lo confieso. Vi la película primero.

Me pareció que la trama estaba un poco complicada como para haberla hecho así sin más. Pero al terminar la película me enteré que está basada en un libro.

El libro tiene diferencias grandes con la película, pero sin embargo me parece que la adaptación fue muy buena.

Aunque se haya modificado la apariencia de Hester.

Me gusta que el libro es muy claro, los dos protagonistas tienen sus dificultades y sus complejos.

Y no hay escena romántica cliché del tipo «llevan caminando dos días juntos y ya se aman» . Sino que vas entendiendo poco a poco cómo se van conociendo entre ellos, nada se ve forzado y la situación se pinta muy real. Al igual que los personajes.

 

Creo que me sentí bastante identificada con Tom.

Tom, es el personaje más hablador de la historia  y el más inocente. Lo cual encaja muy bien con la descripción de un ciudadano de Londres, similar a Kate, que no han vivido la pobreza ni la violencia tan de cerca.

 

Respecto al tema de que es una ciudad (similar al castillo vagabundo) que se mueve por ahí, comiendo a otras ciudades pues… tengo mis dudas.

¿Para qué una ciudad grande, se come a una ciudad pequeña? En el libro mencionan que es para aprovechar los materiales y alimentar los motores de la ciudad, pero… ¿Qué pasa con las personas que suben a bordo?

Porque no mencionan que sean esclavos ni nada por el estilo, sino qué se integran también a Londres. Entonces, Londres tendría que alimentar a más población, tratar con más desechos y acrecentar volumetricamente su extensión.

Porque no hay que olvidar que Londres es cómo un camión, y tragando otras ciudades la sobrepoblación haría que tuvieran que detenerse.

 

Tampoco dan grandes indicios de cómo la humanidad ha llegado a esos extremos pero a eso no le di mucha importancia. Porque es el escenario planteado desde el inicio. En plan, el mundo se maneja así y así ha sido desde hace mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *