Si ya lo leíste... (Spoilers)

Obsesión Perversa V. E. Schwab Análisis

Análisis del libro con spoilers y más spoilers.

Este es el primer libro que leo de esta autora.

Al principio da la sensación de que la historia es del villano y el héroe, el bueno y el malo. Pero conforme van pasando las cosas te das cuenta que es una historia de villanos.

No hay un «bueno»

Solo el tipo malo y el tipo más malo. Algunos inocentes en el camino.

La manera en que la autora va encajando las piezas me parece impecable.

Poco a poco la historia se va construyendo con los trozos del pasado y del presente.

También , hay que decirlo, la historia se centra más en uno de los personajes, haciendo que nos inclinemos un poco más a su favor. Aunque está claro que no es el héroe y que también tiene sus dilemas morales.

Víctor mantiene algunos «lazos» con los demás personajes llegando a incluso a pensar que va por ahí «recogiendo desamparados»

Su personalidad se nos rebela cómo alguien calculador, un poco frío y solitario. Ha vivido la mayor parte de su vida solo y no tiene ningún inconveniente con ello.

Creo que conoce lo suficiente de si mismo como para saber que tanta oscuridad lleva dentro y que tanta llevan otros oculta.

Este es el primer acercamiento de Victor con Eli, algo así como un símil pero proyectado diferente

Hay una frase que me gustó mucho de este libro, que dice que los momentos que definen una vida no siempre son evidentes.
En el libro hace referencia al momento dónde víctor toma la iniciativa del experimento.


Ese momento dónde el personaje pudo seguir su vida sin que se le vinieran encima todos los demás acontecimientos.


La decisión, la toma con arrogancia y expectativas de fama. Quiere el triunfo, el éxito, el poder sobre la investigación de su amigo.


En esa «amistad» hay muchas cosas interesantes, en realidad su amistad vivía en el linde entre admiración y envidia.

No es demasiada sorpresa que se hayan vuelto enemigos,y sobretodo por razones poco comunes.
Quiero decir, Eli pudo resentirse con Víctor por la muerte de angie, sin embargo está resentido por lo que víctor representa. De alguna manera Eli se ve reflejado en Víctor, pero al mismo tiempo cree que Víctor no lo comprende.


Leí en otro Blog sobre que el título iba dirigido sobre la obsesión que tienen sobre los EO.
Yo creí que esa obsesión era de Víctor hacia Eli.


Victor hace que Eli sea el centro de atención de su vida. Pasa diez años obsesionado con él. Recreando momentos y disfrutando con la fantasía de hacerle daño.
Los motivos de Eli tienen una especie de razonamiento, pero los de víctor no tanto. Él sólo quería vengarse, porque su amigo lo traicionó. En vez de pasarlo por alto, olvidarlo o alejarse, se mantiene en espera de lastimarlo esos diez años.
Sobre el camino se encuentra a Sydney y la ayuda por que sabe que puede quitarle el dolor.

Al parecer al convertirse en un EO hay una parte de su humanidad que se pierde, lo que hace que no pueda discernir entre lo bueno y lo malo, sin embargo, para compensar esa parte, Víctor se encarga de mantener un razonamiento lógico que le permita llegar a la conclusión de lo que debe hacer. Así que decide que ayudar a Sydney sería lo correcto.


La gran suerte de que Sydney sea una EO, ya es obra de nuestra autora, que aunque podría hacernos pensar que es poco realista, en realidad integra al personaje con facilidad y no se vuelve como «demasiada coincidencia» .

En general disfrute el libro, los acontecimientos y lo bien empleada que está la trama.

Espero seguir con el siguiente y descubrir que otras historias tiene la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *