Si ya lo leíste... (Spoilers)

Reino de Ladrones – Leigh Bardugo (análisis)

Este es un análisis del libro y contiene spoilers.  Está plagado de ellos, así que abstente de esta sección y vuelve cuando hayas terminado este frabuloso libro.

 

Resultado de imagen para reino de ladrones

Chispas, voy a extrañar Ketterdam.

Y a esa horrible pandilla de los Indeseables.

Wylan, Jesper, Nina, Kaz, Inej y Matthias.

Estafadores y mentirosos (Excepto Matthias…y probablemente Wylan)

Cada uno está roto a su manera.

Y cada uno lo lleva lo mejor que puede.

Todos tienen sus traumas y sus cicatrices y en la Corte de Hielo fue donde finalmente estrecharon lazos. Convivir con las mismas personas, encargarles que cuiden tu vida y cuidar tú las suyas. A pesar de la diferencia de cultura, de creencias y de dioses.

Y pensar que lo que los unió fue dinero, un trabajo, y bueno, tener la peor reputación del barril.

El que sin duda me conmovió desde el inicio, fue Wylan.

Y su pregunta constante ¿Qué estoy haciendo aquí? Y su situación, contrastante, él creció con conceptos muy honestos a diferencia de todos los demás, pero estaba rodeado de asesinos y ladrones. Sentir pertenecer y a la vez sentir que todo eso no va contigo. Ese Wylan, nuestro querido mercito, que había perdido todo por no saber leer. Y honestamente,  ¿Cómo alguien puede no aprovecharse de ti, si no puedes leer un informe?

La perspectiva de Kaz a este hecho  fue bastante clara y la verdad es que esta frase aplica a muchas inseguridades:

 Tú no eres débil porque no puedes leer. Eres débil porque tienes miedo que la gente vea tu debilidad. Estás dejando a la vergüenza decidir quién eres.

Y es completamente verdad. De hecho me atrevo a decir que sí que ha habido gente de negocios que no saben sumar o leer. Le pagan a alguien que lo haga. Pero no dudan, no muestran inseguridad ni se avergüenzan de ellos mismos. Se rodean de gente de confianza y nadie se atreve a estafarlos.

Podemos soportar todo tipo de dolor, es la vergüenza lo que devora a los hombres

Para ser un matón, Kaz es bastante inteligente. Y Wylan sin duda era bastante inocente, temeroso y a la vez valiente. Pero a pesar de sus inseguridades, era bastante leal.

Aunque admito que casi al final dude de él, a lo mejor si delataría el plan que Kaz había tramado ¡Era una posiblidad real! El personaje está tan bien creado que hay cosas que dudas y cosas que no. Como con Matthias y su arraigado honor.

También sentí que de Matthias podías aprender muchísimo. Tomar un cambio radical y dudar de lo que tanto te han inculcado cuestionándote de vez en cuando. Sin echar por tierra tus valores, porque si algo bueno tuvo de ser druskelle fue que le enseñaron algunos valores (mal canalizados, pero valores de todos modos)

No me esperaba que muriera, no quería que muriera. Estaba tan cerca de lograrlo. Todos.

¡Y ni siquiera habían pasado tanto tiempo juntos él y Nina!.

Estoy segura que también a ti te dolió su muerte y la agonía de Nina, y las despedidas que le siguieron.

Todos ellos transformaron sus vidas, transformaron lo que eran por algo mejor, por tener la esperanza.

Darse cuenta qué era importante para ellos. Incluso Kaz

Vivió culpándose y culpando a su hermano, culpando a Pekka Rollins y a lo que representaba. Y después de todo eso, aún con el corazón sucio, se acercó a Inej demostrándole que quería ser libre.

Kaz nunca le dio ilusiones vacías ni le dijo que iba a cambiar por ella. Inej lo sabía, ella también iba a pasar un proceso similar, y podían intentarlo juntos. Ser libres por fin, de sus miedos.

Sin llantos

Sin funerales

 

Así que, ¿Quién de todos es tu personaje favorito? ¿De quién aprendiste más? Déjame tu comentario y dime qué parte de la historia fue tu favorita, qué te gusto o no te gustó.

Siéntete en libertad de decir todos spoilers que quieras para explicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *