Si ya lo leíste... (Spoilers)

Ruina y Ascenso – Leigh Bardugo (Análisis)

Sí buscas una reseña del libro, te invito a que evites está sección (contiene spoilers) y le des click aquí Ruina y Ascenso- Leigh Bardugo (Reseña)

Resultado de imagen para Ruina y ascenso

No, no, no, no. NO.

No me gustó para nada.

Resulta que después de tanto buscar al pájaro de fuego, resulta que Mal es el tercer amplificador.

Así, de la nada.

Y la verdad es que parece un truco de magia, dónde pestañeas y ya la autora metió ese giro en la historia. A ver, que alguien me explique cómo es que los amplificadores Grisha no se dieron cuenta que Mal era un amplificador.

Cómo es, que cuando el Oscuro toca a Alina, ella sintió de inmediato la seguridad de un amplificador humano. Pero con Mal es diferente.

 

La idea de que este oculto en el mismo Mal, es rídicula.

Y ni que decir del Oscuro.

 

Cómo es posible que después de tanto, muriera apuñalado.

¿Es que Alina no pudo haberlo hecho desde el libro uno?

Pero el tipo es casi inmortal, sobrevive derrumbes, y ataques .

¿En serio a nadie se le ocurrió apuñalarlo antes? Y que nadie diga que fue porque el cuchillo tenía la sangre de Mal y todo, porque en todo caso Mal era un amplificador. Así que ahí si era entendible que el Oscuro renaciera o hiciera algo, menos morirse.

 

¿Y como es qué él, siendo descendiente de Morozova, sabiendo las historias de los libros, teniendo la historia contada de primera mano de la hija descendiente. No se dio cuenta, de dónde podía estar el pájaro de fuego, me da igual si llegaba y se diera cuenta que no era el amplificador, igual hubiera tenido la pista de ir por allí, ¡Es que tiene 120 años o más!

 

Y otra cosa, él, que quiere tener todo el poder, resulta que le tiene miedo a usar más de un amplificador, que el riesgo lo pague la Alina ok, ok eso se entiende. Pero él no tenía ninguno ! Se supone que un Grisha puede tener un amplificador, y bueno, el Oscuro no tiene ninguno porque él mismo es un amplificador, ¡pues pudo haberse conseguido uno!

¿Y el apparat? Ese tipo, ¿qué?. Está peor que el gif de ese wey volteando de un lado a otro.

 

Ese personaje no sabe ni qué hacer. Que al principio del lado del oscuro,  que consejero del rey, que luego le intenta dar pistas a Alina, que luego siempre está de su parte, que mejor consigue discípulos. Que mejor la mantiene oculta  . El tipo no sabe ni que hacer. Irrelevante.

 

¿Y el poder de Alina? Simplemente desaparece, así  de la nada.

¿Y que pasa con la historia romántica de estos dos? Parece que nos sustituyeron a Mal del libro anterior por uno nuevo.

La historia anterior termina con un Mal infeliz deseando salir de allí.

Y en el comienzo de este libro, Mal simplemente está sereno como cualquier guardia personal.

Por qué el tipo es un as en todo lo que hace, obvio.

Además de qué te describen la situación incómoda en que viven ellos y todo está mal. Y se lanzan miraditas pero a la vez no se quieren ni ver. Todo, para que cuándo se dan cuenta de que Mal es el tercer amplificador, ahí si ¡pum! Vuelven las cosas como eran antes, todo miel y todo hojuelas. Que mal, es una inconsistencia tremenda.

 

El libro no me gustó para nada, la saga entera es un desastre, creo que entre esta saga y la de Seis de Cuervos se ve una evolución sorprendente de la escritora.

Esta saga la aborrecí, y la de Seis de Cuervos la amé.

Probablemente, más que probable seguiré leyendo los libros de esta autora. Tiene una buena evolución como escritora. Aunque estos libros de la saga Grisha, han sido muy malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *