Si ya lo leíste... (Spoilers)

Seis de Cuervos – Leigh Bardugo (análisis)

Seis de Cuervos – Leigh Bardugo (análisis) Sí buscas una reseña puedes seguir a este enlace Seis de Cuervos- Leigh Bardugo (Reseña)

Los análisis de los libros a menudo contienen spoilers.

Resultado de imagen para seis de cuervos

 

Es la primera vez que leo a esta autora y tiene una narrativa muy cómoda de leer. Disfrute este libro, con cada comentario ingenioso, broma  y situación que pasase.

Los personajes son lo que son: ladrones, estafadores, asesinos, pero también han llegado a ser amigos y  a tratarse cómo familia.

Es un libro bastante balanceado en todos los aspectos, en las peleas, enfrentamientos, traiciones, momentos de paz y  romance.

 

Los errores accidentales que cometen mientras están en la prisión, hace que tengas dudas realmente de lo que van a hacer a continuación, cómo cuando Jesper queda colgando de la soga, arriba de 3 guardias armados, me reí mucho en esa parte.

¡En los líos en los que se meten!

Incluso la sorpresa de Wylan Van Eck  estuvo bastante bien hecha y vas entendiendo su personalidad.

 

La misión, tiene un argumento bastante razonable sin estar forzado,  y cómo son ladrones, son los indicados para ello, y ¡son tan diferentes entre sí! Cada uno a su manera, cada uno teniendo su función en la misión. Porque Kaz será lo que sea, pero es práctico. Sino es necesario alguien, prescinde de ese alguien.

Nina y Mathias también tienen su historia y entiendes más el mundo en el que viven, las cosas tienen más sentido cuando ambos tienen creencias enfrentadas. Tener las dos perspectivas juntas en este par, es bastante interesante.

Mis personajes favoritos fueron  Kaz e Inej

Creo que se podría decir que hubo una mezcla de un Sherlock Holmes sin lo sociópata y sin lo arrogante en Kaz Brekker, me gusta que es listo y atento, pero no perfecto. Es una persona y comete errores, es sencillo pero a la vez impone. Se ha creado una fama en el Barril, y se ha filtrado esa fama entre las páginas del libro, y terminas conociendo los secretos del gran «Manos sucias»

Un chico que te dan ganas de abofetearlo para que entre en razón, pero qué se conoce muy bien  y tiene sus propias razones. Un personaje nada blando que ha sabido luchar y aplastar a otros antes de que lo aplasten a él. Ha tenido una vida bastante torcida, y bastante dura.

Y a pesar de todo, se ha enamorado.

Me encanta como la autora maneja esta situación sin hacerla el centro del libro, hay una parte dónde Kaz piensa que todavía no está lo suficientemente destrozado como para  no intentar ser  un hombre libre de sus traumas, un hombre que podría disfrutar su vida con alguien más. Me gustó que fuera consciente de él mismo y que no fuera arrogante como el estereotipo de otros protagonistas.(Lamentablemente en el final, parece que se va a destrozar moralmente un poco más… Pero bueno, todo sea por salvarla.)

También la posición de Inej al rechazarlo porqué no quiere retazos de alguien, quiere a Kaz Brekker pero lo quiere completo, su decisión definitiva y real.

Me gusta que Inej lucha, y mantiene la visión de su familia a todas horas. Se da cuenta de que no tiene un propósito, de que no está apuntando a ningún sitio, y al ser consciente de ello, se pregunta que quiere. Ve por ella misma antes de poner a los demás en prioridad.

«El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para dar en el blanco» es una frase del papá de Inej, hace referencia a que es necesario darle  un propósito a esta vida. En inglés creo que tiene más sentido.  Pero por el contexto se entiende, cuando ella tiene una determinación para lograr su propósito.

«El corazón es una flecha que exige aterrizar»

Los personajes son tan sólidos, sin cambios bruscos de  personalidad, sino que cada decisión iba a acorde a su identidad, eso me pareció muy grato en este libro.

Me reí mucho con los diálogos entre los personajes, y estoy emocionada de ver que depara el siguiente libro.

¿Cuál fue tu escena favorita? ¿tu pareja favorita? Déjame un comentario para fangirlear un poco 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *