Si ya lo leíste... (Spoilers)

Siega- Neal Shusterman (Análisis)

ALERTA DE SPOILERS (Apartir de aquí se analiza el libro y para ello se expondrán algunos spoilers) Si no has leído el libro y quisieras saber de que va, hay una reseña corta en el apartado de reseñas ó también puedes clickar aquí : http://www.recomiendamelibros.com/siega-neal-shusterman-resena/)

Por cierto que amé amé  estas portadas. Son ¡preciosas!

Resultado de imagen para siega

.

.

.

.

Bueno, empecemos.

La verdad no sé si amé el libro, la historia del libro o el argumento. a parte tenía muchísimas ganas de leer el libro. Y muchas expectativas.

Pensé muchísimo en el significado de un mundo así. El poder en mano de los que criban. El poder de terminar una existencia para siempre.

Pero… no sentí que los personajes lo pensaran mucho. Rowan y Citra se vuelven aprendices de segador y bueno, simplemente ven la muerte como un acto sano. No es asesinar, es cribar. Cómo cuando dicen que una cosa es la caza  (dónde cazas lo que necesitas y nada más) y otra es asesinar (cuando matas sin que vayas a hacer uso de la carne o piel del animal) .

Bueno, al caso. Qué ellos lo comprenden de una manera más natural y rápida. Creí que en el libro iban a tener alguna especie de trauma por ello. Pero en realidad no, ellos aprenden a luchar y a afilar las herramientas y todo con una tranquilidad cuestionable, más que nada cuestionable porqué no hay demasiado momento de reflexión en el libro. Solo avanza. Me hubiera gustado que todo fluyera libremente, siento que los personajes y la historia avanzan a trompicones. (Por lo menos hasta la mitad del libro)

Y luego está lo de Rowan y Citra. Ellos se tratan con indiferencia y dan a entender que se ven como una especie de enemigos. Porqué están en una competencia al fin y al cabo. En la historia se tratan de lejitos y fríamente y no siento que se lleguen a conocer en realidad. Y bueno… se enamoran.  No siento que den pistas de que tan siquiera se llevan bien, no sé en qué momento me perdí de tan siquiera una amistad real. Siento que saltan de desconocidos a enamorados en un flash.

Y entonces… Rowan falla a su conclave por ella. Y yo sólo parpadee.  (Tuve que fingir que el muchacho es un enamoradizo de buenas a primeras).

Después cuando uno de ellos debe morir. Bueno, me imagine que aunque es un poco cruel el autor, no los iba a matar. A ninguno. Pero me sorprendió cómo los mete en crisis y luego los rescata.

Lo que me traumó un poco fue que Goddard se llevara a Rowan como aprendiz. Citra tuvo más suerte que él . (Por cierto, que alguien me explique que pasa con esos nombres tan raros).

Esos giros extraños hacen que yo realmente valore al escritor, pero bueno. Pobre Rowan, creí que lo iban a terminar torciendo de sus valores, que lo iban a romper de alguna manera. Por suerte, se libra de todo eso…el mismo.

El papel del Nimbo, la entidad perfecta que todo lo ve, todo lo controla, es todo compasión en el mundo perfecto pero que soporta la decisión de la criba. Hace que sea aceptable el argumento de un mundo perfecto pero corrupto en la criba.

De los personajes, Rowan me pareció el más interesante. Pero ninguno se volvió mi favorito.

Cuando termina el libro no entiendes que pasó. Quiero decir que te quedas un poco en shock y ni idea de qué va a ir en el segundo libro.

De verdad que este autor me sorprende mucho. Sus libros siempre son algo que no esperas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *