Si ya lo leíste... (Spoilers)

Sombras y hueso- Leigh Bardugo (análisis)

Análisis con spoilers, plagado, infestado de ellos.

Confieso que desde la sinopsis tuve miedo de que fuera similar a «La Reina Roja» de V. Aveyard. Y si que hay similitudes pero con una trama un poco más fluida.

También me tropecé con un spoiler antes de leer el libro

Me gustó la escena del bollo, me tuve que tapar la boca para no reírme.

No entendí lo del venado o Ciervo o lo que sea. Se supone que el poder de un Grisha, es natural, una parte de sí, y no entiendo cómo es que el Oscuro puede adueñarse de ella.

Y no estoy de acuerdo En la escena donde Mal es arrojado a la sombra, ella lucha con su poder e intenta salvarlo pero no puede, hasta que entiende que al perdonarle la vida al Ciervo, tiene poder también sobre ella. Y entonces cuando lo entiende su poder regresa.

 

Para empezar ella no tiene derecho sobre esa vida, y «perdonarle» la vida cuando la intención era quitársela dudo mucho que cuente como misericordia, ¡Es que el Ciervo no le debe nada a ella!

¿Qué hubiera pasado si no hubiera entendido su sueño? Hubiera muerto Mal, ella sería una esclava hasta que un día despertara y dijera «En teoría, yo también podría usar mi poder» y se liberara así sin más.

No tiene sentido.

¿Y que el Oscuro tiene 126 años más o menos y ella estando en las nubes por él?

¿y los demás? Dan a entender que hasta Genya sabe que van a usar a Alina como un títere y ella diciendo «intente advertirte» ¿Cuándo? ¡Hasta Baghra que no era su amiga se lo dijo directamente! ¿Qué pasa con Genya? ¿Y con el plan del Oscuro?

Él de todas formas no iba a «controlar » la sombra, es decir él la podía expandir pero no iba a poder caminar por ahí, realmente no necesitaba de la «Invocadora del sol» , la mancha la podía expandir a su antojo, Y bueno, él dice que la necesita para cruzar la sombra al otro lado y llegar sano y salvo pero… ¿ acaso iba a ir él cada vez que tuvieran que cruzar de un lado a otro cargamentos? ¿se iba a volver algo así como un barquero que va de un lado a otro transportando personas y cosas? 126 años de vida para terminar siendo una especie de microbus iluminado  .

Y la parte inconclusa del Apparat, ¡Ah!  pero  como él si aparenta su edad, ha ella ya no le hace gracía, eso sí él intentó advertirle pero igual sus formas de hacerlo fueron tenebrosas.

Tampoco entendí porque mal se había molestado con Alina, la siguió para ver que estuviera bien y cuando la encuentra en perfectas condiciones se indigna, ¿Qué quería? ¿Encontrarla sufriendo? ¿Tomarse tantas molestias para luego enojarte e irte?

 

Y que hay con el hecho de que Mal sea el mejor rastreador del mundo, eso me pareció forzadísimo.

Es que no tiene nada que ver el estilo al escribir con el de Seis de cuervos. Yo diría que este es el primer libro de la escritora.

Voy a leer el segundo a ver qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *