Si ya lo leíste... (Spoilers)

Soy el número Cuatro- Pittacus Lore (análisis)

Yo Soy el Numero Cuatro: Libro Primero de los Legados de Lorien ...

Tenía muchas ganas de leer este libro, de hecho vi varias recomendaciones de este libro y del autor. Así que si, tenía expectativas altas.

Sobretodo porque aparenta ser de mucha acción.

Creí que era un libro más movido, de más planes e historias pero es un libro introductorio.

Hay sagas que manejan este tipo de formato en su primer libro. Pero hay muchas que no, por ejemplo las de Hp. Que su primer libro fue muy completo.

Este primer libro. Es completamente introductorio. A pesar de su nombre no te desvelan que pasa con el número cuatro, sabemos que hay algo importante con él. Pero no nos dicen el qué. Nos mencionan cómo va su vida, como lleva todo este asunto de ocultarse y huir. Y cómo es su día a día.

Hay algunas partes que me desesperan mucho, por ejemplo cuando Henry está en peligro, Cuatro se ve sin fuerzas, pero ya que han matado a su Cêpan, entonces hace un esfuerzo.

Me parece que Seis hace algo similar, no entiendo porqué se esperan a que maten a sus compañeros antes de reaccionar.

Entendería si, por ejemplo, Henry salvara a Cuatro, muriera y cuatro pudiera huir. O sí alguien más lo arrastrara lejos, pero no a Cuatro levantándose y peleando.

Es decir… Si no lo hiciste cuando estaba vivo … ¿para qué lo haces cuando está muerto?

Quitándole ese tipo de cosas, la historia intenta mantener a los protagonistas con dos perspectivas: La de huir, protegerse, entrenar e idear planes a futuro. Y la de vivir su vida adolescente, sin las responsabilidades del futuro de toda su especie.

Creo que esa parte fue la que no me quedó clara hasta que empecé a leer, porque yo creía que el libro se basaría en la primera.

Pero la verdad, tiene mucho sentido porque nuestros protagonistas no han escogido nada, son adolescentes que intentan sobrevivir y adaptarse en un mundo nuevo y que la realidad es que aunque toda una raza alienigena dependa de ellos, no pueden ignorar su presente para dedicarse a entrenar por completo .

También, tengo que mencionar que sé que tiene película, pero honestamente no me llama la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *