Reseña

Soy el número Cuatro -Pittacus Lore

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo puedes imaginar. Tenemos poderes con los que sólo puedes soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiras en las películas y los cómics. Pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo supieras. Pero ellos sí lo saben. Atraparon al número uno en Malasia, al número dos en Inglaterra, al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy el número cuatro. Yo soy el siguiente.

La reseña oficial se ve bastante más de acción de lo que en realidad es. Me parece que el libro es de alguna manera más…emocional que de peleas acción y conspiraciones. Lo cual se agradece un poco porque de alguna manera es más realista saber que harían estas personas con la carga de su especie sobre ellas. También la frustración y el temor de saber que de alguna manera su futuro pende de un hilo.

De qué de alguna manera, su vida es una mentira porque no pueden contar toda la verdad, crean identidades falsas y huyen de un sitio a otro. Pero esa poca estabilidad podría quebrarse de un día a otro. Si los encuentran.

Un libro que es interesante de leer, también depende mucho que tipo de lecturas buscas, por lo menos este libro que es el inicio de la saga es más tranquilo de lo que uno podría esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *