Este libro tiene la magia de los buenos libros, buenas frases, personajes muy reales e historias de amor, no hay clichés ni villanos.
La historia es contada a través de Noah y Jude, te encariñaras de inmediato.
Sí ya has leído el libro y quieres comentar con todo y spoilers, puedes pasarte a : Te daría el Sol – Jandy Nelson (Análisis)
Debo decir que el libro lo leí sin leer reseña o sinopsis, y lo disfrute mucho. Así que voy a modificar un poco la sinopsis oficial para que no te de ninguna pista y puedas disfrutarlo también.
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar y la atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruino dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.