Reseña

El odio que das – Angie Thomas Reseña

The hate you give Sí ya leíste el libro y quieres comentarlo, siéntete libre de hablar de el en el siguiente enlace:   The hate you give (El odio que das) análisis

Reseña:

El odio que das, se centra en la vida de un personaje Starr, suna adolescente que va a pocas fiestas, tiene una familia unida y va a la escuela. Tiene amigas, y un novio. Vive feliz, pero hay un detallito : Starr es negra. Vive en un barrio de negros, con pandillas, droga y sonido de disparos.

El libro abarca temas raciales, abuso policial, estereotipos, pandillas y credibilidad al  público, porque como he dicho, Starr es negra.  En este momento seguramente ya se te olvidó que dije que Starr era feliz o por lo menos estable porque ha sido opacado por el comentario de su barrio.

Tenemos estereotipos tan marcados como si fueran cicatrices, estamos siendo bombardeados con noticias y contenido violento todo el tiempo, y si este contenido viene relacionado con alguna característica como por ejemplo el color de piel. Simplemente no reaccionamos igual cuando alguien «negro» con cadenas en el cuello y anillos muy grandes, se sube al autobús. No es una persona «normal» sino un posible criminal.

Esta actitud es de la que habla el libro. Es una lectura sencilla pero bastante interesante. Es el primer libro de esta autora, así que aún le falta un poco  de soltura, algo completamente normal. Pero para ser el primer libro, es una gran historia.

Creo que realmente es un libro que merece ser recomendado.

Si ya leíste el libro dime tus opiniones con todos los spoilers que quieras en  la sección  Si ya lo leíste

 Analiza conmigo (con spoilers)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *